Debe tenerse en cuenta que esta web no pretende ser una guía de montaña que deba seguirse al pie de la letra, por lo que el autor no se hace responsable del uso que cada uno haga de la información descrita en estas páginas.
También se deberá contemplar, que algunas de las rutas aquí descritas pasan por propiedades privadas y para poder realizarlas se deberá contar con el preceptivo permiso de la propiedad.
Es lo más recomendable que los que quieran iniciarse en el senderismo, lo hagan a través de los clubs al efecto, además de federarse y contar con el preceptivo seguro de accidentes.
Antes de emprender cualquier actividad en la montaña, debemos informarnos de la previsión meteorológica y en el caso -poco recomendable- de ir solo, debe avisarse a los amigos o familiares de la ruta a realizar.
Respetemos siempre la Naturaleza, respetemos la propiedad privada y no dejemos en la montaña ningún rastro de nuestro paso.

Los caminos de Esporles accesibles desde Internet

El IMEDEA ha regalado al Ajuntament d'Esporles un visor virtual de sus caminos. Se trata de una aplicación que permite consultar a través de Internet los caminos catalogados por FODESMA pertenecientes a Esporles.
img_dest_e-camins_8feb13Le han llamado "e-Camins" y es configurable. Se pueden filtrar varias capas, ver perfiles y está abierta a que en un futuro se puedan añadir nuevas capas y más información.
El hecho de la publicación de estos caminos, 45 en total, no quiere decir que sean públicos. Según Miquel Ensenyat, alcalde de Esporles, en poco más de un mes tendrán el resultado definitivo de los caminos que sí son públicos y lo colgarán en su web.
En el siguiente enlace al IMEDEA tienes más información del funcionamiento y utilidades de la página de "e-Camins".


Mesa de la presentación. De izquierda a derecha Miguel González, director y presentador del proyecto, Miquel Ensenyat, alcalde de Esporles y Beatriz Morales, directora del IMEDEA

Mesa de la presentación. De izquierda a derecha Miguel González, director y presentador del proyecto, Miquel Ensenyat, alcalde de Esporles y Beatriz Morales, directora del IMEDEA


Miguel González,  en un momento de la presentación

Miguel González, en un momento de la presentación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *