Debe tenerse en cuenta que esta web no pretende ser una guía de montaña que deba seguirse al pie de la letra, por lo que el autor no se hace responsable del uso que cada uno haga de la información descrita en estas páginas.
También se deberá contemplar, que algunas de las rutas aquí descritas pasan por propiedades privadas y para poder realizarlas se deberá contar con el preceptivo permiso de la propiedad.
Es lo más recomendable que los que quieran iniciarse en el senderismo, lo hagan a través de los clubs al efecto, además de federarse y contar con el preceptivo seguro de accidentes.
Antes de emprender cualquier actividad en la montaña, debemos informarnos de la previsión meteorológica y en el caso -poco recomendable- de ir solo, debe avisarse a los amigos o familiares de la ruta a realizar.
Respetemos siempre la Naturaleza, respetemos la propiedad privada y no dejemos en la montaña ningún rastro de nuestro paso.

Adiós a un gran montañero, una gran persona y un referente en el montañismo mallorquín

Ayer, 13 de mayo de 2021, nos dejó -el muy querido por todos- Pep Torrens. No voy a contar su historia, pues él ya lo hizo en esta misma web, en el apartado que hace un tiempo le dedicamos a su persona y sus rutas. No hace muchos años que lo conocí, fue el verano del 2013, de la mano del también magnífico montañero y amigo Jaume Tort.
Desde el primer momento fue una de esas personas que te atraen nada más conocerlas, por sus historias sobre pasos y caminos, de cómo hacía las búsquedas, tanto de la información como sobre el terreno, y como no, también por sus chistes picantes que siempre nos arrancaban una sonrisa. Siempre era un auténtico placer compartir ruta con él y así quiero recordarlo siempre, con una sonrisa y sudando la camiseta para enseñarnos caminos nuevos que dejó marcados adecuadamente para que siempre prevalezcan en nuestra memoria.
Desde aquí mi reconocimiento a una gran persona y montañero, que ha sabido dejar huella en la Serra de Tramuntana y en nuestros corazones.
Descanse en paz.

Comments are closed.