Debe tenerse en cuenta que esta web no pretende ser una guía de montaña que deba seguirse al pie de la letra, por lo que el autor no se hace responsable del uso que cada uno haga de la información descrita en estas páginas.
También se deberá contemplar, que algunas de las rutas aquí descritas pasan por propiedades privadas y para poder realizarlas se deberá contar con el preceptivo permiso de la propiedad.
Es lo más recomendable que los que quieran iniciarse en el senderismo, lo hagan a través de los clubs al efecto, además de federarse y contar con el preceptivo seguro de accidentes.
Antes de emprender cualquier actividad en la montaña, debemos informarnos de la previsión meteorológica y en el caso -poco recomendable- de ir solo, debe avisarse a los amigos o familiares de la ruta a realizar.
Respetemos siempre la Naturaleza, respetemos la propiedad privada y no dejemos en la montaña ningún rastro de nuestro paso.

Una más sobre los caminos cerrados

El pasado viernes 8 de Noviembre, tuvo lugar en Sa Fàbrica d'Esporles la presentación del dictamen pericial que Xavier Campillo ha realizado sobre los caminos de Es Rafal y Planícia y más concretamente sobre el camino que une las poblaciones de Estellencs y Banyalbufar y que a su paso por la finca de Es Rafal está cerrado a "cal y canto". Este cierre está apoyado en una sentencia judicial que por lo visto no es definitiva y es por ello que el litigio todavía está en marcha.
El estudio pericial para determinar la funcionalidad histórica de la naturaleza del uso privado o público de los caminos que atraviesan las dos fincas, presentado por el Dr. Campillo, me pareció metódico; detallado y educativo; que no deja ningún resquicio a la duda sobre el carácter público del camino que pasa por la finca de Es Rafal.
Ahora queda que la Justicia atienda a razones históricas y colectivas, antes que a intereses particulares y económicos.
Sin ninguna duda, quien más empeño está poniendo para la reapertura del camino es la asociación Bany-al-bahar, que por lo visto no escatima medios ni esfuerzos, dentro de sus posibilidades.

El geógrafo y perito judicial Xavier Campillo, en un momento de la presentación

El geógrafo y perito judicial Xavier Campillo, en un momento de la presentación

Los comentarios están cerrados.