Galería de fotosEste fenómeno natural, se produce normalmente desde los meses de noviembre a abril, cuando llueve copiosamente en el macizo del Puig Tomir y sus alrededores. No es muy previsible su afloramiento, pero siempre brotan en las mismas zonas. Estas fuentes se encuentran en la finca pública de Gabellí Petit, adquirida por el Govern de les Illes Balears en el año 2005 con el cofinanciamiento de la Unión Europea.
El acceso más fácil es desde la autopista de Palma-Alcúdia, pasada la salida de Campanet y Búger, hay otra indicada como Coves de Campanet. Siguiendo las indicaciones hacia las cuevas y las fuentes, no tiene pérdida.
Lo mejor para visitarlas es ir temprano antes de las aglomeraciones que suelen producirse a media mañana. Yo fui en moto y así y todo tuve problemas para salir, dada la avalancha de vehículos -principalmente coches- que intentaban acceder a mediodía.
Dejo dos enlaces con más información, uno del ayuntamiento de Campanet y otro del Govern de les Illes Balears, más unas cuantas fotos y un video.
Enlace a la página del Ajuntament de Campanet
Enlace a la página del Govern de les Illes Balears





















Precioso reportaje Manolo.
Es un espectáculo extraordinario. Lástima de las multitudes, aunque me imagino que hay formas de evitarlas, eligiendo bien la hora o el día.
Un abrazo,
Hola Emilio,
Efectivamente, conviene adaptar el horario para no coincidir con la multitud. En caso contrario tienes que adaptarte para que las fotos sean medianamente aceptables.
Un abrazo.